RecreArte a Ciegas

“RecreArte a Ciegas” es un proyecto de autoconocimiento, para invidentes, a través de la pintura.

RecreArte es un método que aúna meditación, música y pintura. Se consigue una atención plena y del momento. Con ello adquirimos una paz y equilibrio que no queremos abandonar.

A través del arte meditamos en la acción y expresamos todo lo que sentimos necesidad de liberar.

Aunque parezca paradógico que los invidentes trabajen a través de la pintura, es algo habitual en nuestras sesiones.

Para conectarnos con el sentir, con mayor facilidad y así pintar desde el origen, en donde todo es original, nos cubrimos los ojos para evitar las interferencias de la mente.

Actuamos desde una mirada distinta: una mirada nueva, sin habituar. Al conectar con nuestra esencia, posibilitamos verlo todo por primera vez. Cada momento es único e irrepetible y es necesario comprenderlo.

Formar grupos en los que intervienen personas invidentes, crea una profundización mayor en el percibir y posibilita explorar esa capacidad, para canalizarla a través de la expresión. Así todas las personas nos nutrimos.

 

La Ong RecreArte está dedicada a la expansión de consciencia para la realización humana a través del Arte. No contemplamos ningún tipo de limitación: ni física, ni psicológica, ni social.

Entendemos que si la vida nos ha puesto en una tesitura diferente al resto, debemos averiguar la causa y explorar esas capacidades que tenemos para favorecerlas. Al adentrarnos en lo que realmente somos, nos damos cuenta que nuestra dimensión va mucho más allá de nuestro cuerpo.

Cada vez es más necesario este tipo de trabajos, que ayuden a que nos conectemos, de nuevo, con esa fuente que todos somos y de la que poco a poco nos hemos ido desconectando. Estamos viviendo una transformación en nuestra sociedad, que requiere un cambio de perspectiva, sólo así podremos asumirla.

 

Si eres invidente y te resuena este proyecto, contáctanos y te ampliamos información. 

info@estherramos.com       Móvil: + 34  62 000 62 44       www.estherramos.com     

ONG RecreArte: Calle Viladomat 35. 08015 Barcelona.

 

 

QR estherramos redondo fondo negro 50x50