Des-cubrir el Arte

Sólo descubrimos a nuestro artista cuando dejamos de ajustarnos a los modelos, tanto propios como ajenos, permitiendo así abrirnos a lo natural, a lo arte-sano.

Abrirnos al arte es abrazar el SÍ, en detrimento del NO. Lo normal y pautado castra toda expresión creativa, que sólo puede ser realizada desde la espontaneidad y libertad.

El arte es arriesgar sin miedo a descubrir, porque el profundizar en lo desconocido, no sabemos dónde nos conduce. Para arriesgar es necesario confiar y que nuestro curiosidad pese más que nuestro miedo.

El arte saca las cosas a la luz: todos esos cajones que durante años hemos ido llenando y cerrando; esos desvanes en donde almacenábamos lo inservible que queríamos olvidar. Cuando empezamos a expresarnos, salen al exterior esas reliquias almacenadas, que en nuestro inconsciente ejercen un peso con el que nos cuesta lidiar.

Pero no os podéis imaginar lo liberador que ello resulta. Es abandonar los lastres que hacen que nuestra vida sea un continuo arrastre, para empezar a darle alas a nuestra imaginación y por tanto a nuestra vida.

Os invito a pintar, no os arrepentiréis.

 

 

QR estherramos redondo fondo negro 50x50

Comments are closed.