La respuesta está en la propia pregunta

En principio, el concepto profundo de este enunciado parece paradójico, pero cuando hallamos la esencia de lo que entraña, nos resulta de extrema utilidad en nuestro día a día.

Es como lo que nos pasa cada vez que aparece en nuestra vida un personaje, que nos hace sentir un profundo rechazo. Lo único que nos está haciendo ver, es eso que rechazamos de nosotros mismos, pero que está profundamente anclado. Esas personas que nos encontramos en nuestro devenir, nos des-cubren nuestros velos sobre lo rechazado, nos brindan una bella oportunidad de conocimiento. Si utilizamos ese espejo para vernos con perspectiva, nos resultará más fácil adentrarnos en esa mirada esclarecedora.

Pues bien, lo de la pregunta posee el mismo talante. Cuando nos hacemos una pregunta profunda, en realidad tenemos que mirar qué es lo que estamos buscando en la respuesta, cuales son las claves que nos han llevado a la pregunta. Al desentrañar ese jeroglífico, estaremos viendo lo que esconde.

Nuestro día a día con sus miles de anécdotas, nos está proveyendo de una información valiosísima, porque actuamos inconscientemente y ahí radica todo nuestro potencial de indagación.

 

 

QR estherramos redondo fondo negro 50x50

Comments are closed.